DISPONIBLES 24x7

Transqueur. Operador de transporte. Qué es un OT?

PorComunicación Transqueur

Transqueur. Operador de transporte. Qué es un OT?

Transqueur es Operador de Transporte (OT), y para que nuestros clientes sepan lo que supone, intentaremos explicar la legislación actual y donde pueden verificar que una empresa del sector de logística y transporte es titular OT.

Además, Transqueur tiene autorizadas tarjetas de vehículo pesado (MDP) y de vehículo ligero (MDL) en sus diferentes vehículos propios, así como la autorización de Servicios Postales (SP), lo que hace de Transqueur una empresa autorizada legalmente para servicios de logística 3PL en Vizcaya.

En estos momentos no existe ya la tarjeta de transporte, y menos la de transporte-logística, hoy en día existe la autorización de Operador de Transporte (OT) que engloba lo que antes era el transporte de mercancías, así como las actividades auxiliares (agente transitario y almacenista).

La tarjeta de operador de transporte (OT) en la actualidad es una autorización que habilita para el ejercicio de las actividades de agencia de transporte de mercancías, de transitario, almacenista-distribuidor, operador logístico o cualquier otro.

Para poder llevar a cabo servicios de transporte, subcontratación y almacenaje, la legislación vigente está regida por una serie de normativas y leyes que las empresas y sus directivos deben cumplir y demostrar.

La tarjeta de operador de transporte habilita para intermediar en la contratación tanto de transporte nacional como internacional.

Los titulares de tarjetas de operador de transporte deben contratar en nombre propio tanto con el demandante del servicio como con el transportista que vaya a realizarlo.

Requisitos necesarios para obtener la tarjeta de operador de transporte.

  1. Ser persona física o jurídica
  2. Cumplir el requisito de honorabilidad.
  3. Cumplir con las obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  4. Disponer de una capacidad económica de 60.000€ mínimo. Capital social desembolsado.
  5. Tener el título de capacitación
  6. Disponer de un local acorde en que se ejerza la actividad.
  7. Acreditación de dirección y firma electrónica.

Vigencia de la tarjeta de operador de transporte (OT)

La autorización de las tarjetas de operador de transporte (OT) , al igual que las tarjetas de transporte de mercancías MDL y MDP, se renuevan cada dos años

Para saber si su proveedor de logistica y transporte en Bizkaia, tiene autorización expedida por fomento para transporte y logistica en Vizcaya puede consultar los datos en la siguiente página web http://apps.fomento.gob.es .

Acerca del autor

Comunicación Transqueur administrator

Ahora que no nos escucha nadie.. somos los más divertidos y currelas de TRANSQUEUR, ;-). El equipo de Marketing es el responsable de difundir el amor de TRANSQUEUR por el mundo de la logística y transporte. Somos los de las redes sociales, las colaboraciones y las redes de distribución que difunden las noticias sobre TRANSQUEUR, tanto en el mundo real como en el virtual. Porque queremos estar cerca de tí, compartir conocimiento contigo y tener una comunicación más directa y efectiva, podrás encontrarnos en las redes sociales. ¡Únete a nosotros! Para cualquier otra cosa aquí nos tienes info@transqueur.com

Logística y transporte en el Duranguesado (Amorebieta, Iurreta, Durango, Abadiano, Abadiño, Garai, Berriz, Mallabia, Zaldibar, Izurtza, Mañaria y Elorrio) y resto de Vizcaya.
Transqueur