DISPONIBLES 24x7

DESCARGA A GRANEL DE CONTENEDORES

En TRANSQUEUR tenemos muchos clientes industriales que utilizan la versatilidad del contenedor en su cadena de suministro. En la logística industrial los tamaños de contenedor más usuales son los de 20, 40 y 45 pies, y los de gran capacidad.
La unidad de medida del contenedor es el TEU (siglas de twenty-foot equivalent units), que equivale a 20 pies (6,10 m). Las capacidades globales de los buques, las terminales de contenedores o los movimientos portuarios de mercancías se miden mediante el TEU.

SERVICIO CARGA Y VACIADO A GRANEL O PALETIZADO

Las modalidades más comunes de unitarización de la carga en los contenedores de los clientes industriales son la paletización, la contenerización (a granel) y mixto, tanto uno como otro son los métodos habituales en que recibimos y cargamos, pero el uso del a granel incrementa un 80% los tiempos de manipulación. Por este motivo, TRANSQUEUR, utiliza simuladores de carga y descarga tanto para la tarificación de precios a nuestros clientes, como para estimar los recursos necesarios.

Nuestros servicios también incluyen el vaciado de contenedores paletizado, pero su tratamiento en nuestra organización es similar a una carga y descarga de tráiler o vehículo rígido.

TAREAS QUE REALIZAMOS.
Para una buena descarga y carga de contenedores es importante realizar una inspección al contenedor, de esta forma podremos asegurarnos que no hay ningún desperfecto como agujeros, puertas oxidadas, arcos del techo en mal estado, que supongan un peligro para la carga y descarga.
Una vez el contenedor se haya inspeccionado vacío, se realizará un nuevo control una vez llenado.

En esta inspección TRANSQUEUR revisa y documenta:

– Control fotográfico. Tanto en las descargas como en las cargas realizamos varias fotografías que garantizan y certifican nuestro trabajo a los clientes, ya que muchos son los motivos por los que durante el viaje un contenedor puede haberse dañado antes de entrar o salir de TRANSQUEUR.
– Elementos de seguridad: Si las puertas cierran bien, control del numero de precinto según documentación, si los precintos están bien sujetos y si la carga está bien sujeta y organizada.
– Contenido, si la carga está compuesta por la mercancía correspondiente y no es otra distinta a la documentación.
– Trincado: Inspeccionar la capacidad del contenedor para soportar las tensiones normales del viaje. En el caso contrario podría descolgarse y caer.

Mandanos un e-mail

Dónde estamos

Información de contacto

Estamos disponibles 24 x 7

¿Hablamos? Contáctanos ahora
+34 627937916
Donde estamos
Pol. Ind. Mallabiena. Parc.5 Pab.7 (48215) Iurreta. Bizkaia
Mandanos un e-mail
info@transqueur.com
Logística y transporte en el Duranguesado (Amorebieta, Iurreta, Durango, Abadiano, Abadiño, Garai, Berriz, Mallabia, Zaldibar, Izurtza, Mañaria y Elorrio) y resto de Vizcaya.
Transqueur