DISPONIBLES 24x7

BLOG

PorComunicación Transqueur

Transqueur. Operador de transporte. Qué es un OT?

Transqueur es Operador de Transporte (OT), y para que nuestros clientes sepan lo que supone, intentaremos explicar la legislación actual y donde pueden verificar que una empresa del sector de logística y transporte es titular OT.

Además, Transqueur tiene autorizadas tarjetas de vehículo pesado (MDP) y de vehículo ligero (MDL) en sus diferentes vehículos propios, así como la autorización de Servicios Postales (SP), lo que hace de Transqueur una empresa autorizada legalmente para servicios de logística 3PL en Vizcaya.

En estos momentos no existe ya la tarjeta de transporte, y menos la de transporte-logística, hoy en día existe la autorización de Operador de Transporte (OT) que engloba lo que antes era el transporte de mercancías, así como las actividades auxiliares (agente transitario y almacenista).

Leer más
PorComunicación Transqueur

Transqueur adquiere varios vehículos e incorpora un responsable de operaciones.

La empresa TRANSQUEUR, operador de transporte y logística de Vizcaya, ha adquirido varios transportistas autónomos que operaban desde hace 25 años en el mercado industrial vasco, navarro y burgalés. La operación ha consistido en la adquisición de sus vehículos y su cartera comercial. De este modo, TRANSQUEUR se consolida en Vizcaya con una flota propia de 9 vehículos pesados y ligeros, más los autónomos de reparto con los que ya contaba como delegación TIPSA®.

Estos autónomos llevaban en el mercado varias décadas, y el último año tras no encontrar relevo generacional se ha decantado por su venta. Las partes, han llegado finalmente a un acuerdo el pasado mes de Noviembre, y la adquisición ha sido financiada íntegramente en efectivo gracias a los activos líquidos de TRANSQUEUR.

Leer más

PorComunicación Transqueur

La navidad en la logística 2018

Queremos aprovechar este post para Felicitaros las Navidades a todos, entregaros nuestra video-postal navideña 2018 y de paso, contaros como se vive en una empresa de logística y transporte estas fechas tan señaladas.

En estas fechas, empresas como la nuestra tienen una carga de trabajo muy fuerte, volúmenes extras de envíos y regalos, inventarios, cierres por vacaciones y un nerviosismo y agitación generalizado, al que debemos responder con una planificación y organización sistemática del trabajo.

Leer más

PorComunicación Transqueur

En TRANSQUEUR tenemos una oferta de empleo!

Lo primero que debéis saber, si es que no os habéis dado cuenta ya, es que somos pequeños…, pero no por ello somos menos que un OL grande.

Compartimos trabajo duro pero con muy buen rollo y queremos atraer el mejor talento para formar EL MEJOR EQUIPO, que es la clave. Nos dedicamos a aquello que nos apasiona, la logística, complementado con un exquisito servicio y trato al cliente. El camino en el crecimiento tiene momentos difíciles y también divertidos que dejan huella. Al final siempre hay un objetivo: aspirar al máximo mientras se trabaja en un buen ambiente y se está correctamente remunerado.

Leer más

PorComunicación Transqueur

La revisión y mantenimiento de las estanterías en el almacén

Tanto en las empresas de logística o industriales de gran tamaño como en las más pequeñas es muy frecuente que tengan en sus instalaciones un almacén con estanterías metálicas (convencionales, compactas, dinámicas, cantilevers etc). Estas instalaciones de almacenamiento en estanterías metálicas permiten almacenar productos paletizados en altura y están sometidas a los riesgos de las operaciones de uso, tales como caída de cargas, hundimiento o desplazamientos y golpes por maquinaría de manipulación.

Estos riesgos, tanto para el personal como para la mercancía y las instalaciones, nos obligan a tener un correcto mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, así como la obligatoriedad legal de realizar inspecciones anuales de estos equipos de trabajo, los cuales están recogidos en el RD 1215/1997.

Leer más

12
Logística y transporte en el Duranguesado (Amorebieta, Iurreta, Durango, Abadiano, Abadiño, Garai, Berriz, Mallabia, Zaldibar, Izurtza, Mañaria y Elorrio) y resto de Vizcaya.
Transqueur